Noticias

Hey CELIA asistente de voz HUAWEI

hey-celia-asistente-de-voz-huawei

Hey CELIA asistente de voz HUAWEI. Uno de los desafíos que enfrenta Huawei con los nuevos P40 es convencer a los usuarios de que su software es lo que ofrecen en términos de hardware.

Novedades

Comenzando para lo nuevo de el EMUI 10.1 tenemos un nuevo multipantalla, herramientas para compartir archivos y nuestra propia aplicación de video llamada, pero también tenemos un nuevo asistente inteligente. Por primera vez en la empresa, tiene un nombre fácilmente reconocible. Demos la bienvenida a Celia, la asistente virtual de Huawei, que se estrena en el Huawei P40.


Las características que ofrece Celia son muy similares a las que ofrecen otros asistentes actualmente, como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Assistant de Google o Bixby de Samsung. Y finalmente, Huawei está en el proceso de crear un ecosistema de servicios que coincida con estos competidores.

Para llamar e iniciar el Asistente de Huawei, tenemos que decir “Hola Celia” o mantener presionado el botón de encendido durante más de un segundo. Las opciones que puede realizar este asistente incluyen tareas comunes como responder preguntas de información o ver las tareas pendientes.

Una de las opciones que Celia permite es mejorar la productividad configurando la alarma “Hola Celia, despiértame a las ocho”. SMS “Hola Celia, envíale a Steve un mensaje de que te veremos en 30 minutos” o revisa la información del clima “Hola Celia, ¿qué tiempo hace hoy?”.


Con Celia también podemos organizar eventos en la guía telefónica, llamar a una persona en la lista de contactos y contar calorías en la cámara móvil.

Hey CELIA asistente de voz HUAWEI,  no es solo tarea, también tiene acceso a música y compras. Podemos pedirle al asistente de voz que reproduzca la siguiente canción y pedirle que compre lo que se muestra en la pantalla. En el pasado, los teléfonos Huawei ofrecían inteligencia artificial para identificar objetos. Ahora con Celia podemos activar esta opción por voz.
Celia también tendrá permiso para activar algunas de las funciones del sistema móvil Huawei. Se trata de silenciar el teléfono móvil, reproducir series de comedia en aplicaciones compatibles o activar el modo de comodidad de la pantalla.

Celia no sube una identidad de voz a la nube

Huawei tiene dicho que , “la identidad de voz se almacena en un área segura del dispositivo y no se envía a la nube”. La compañía también declara que Celia ha sido certificada por el Sello Europeo de Protección de Datos para cumplir con el GDPR.
Celia estará primero disponible para usuarios de Huawei P40 en: El Reino Unido, Francia, España, Chile, México y Colombia y estará disponible en su configuración con 3 idiomas: inglés, francés y español.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *