Blog, Consejos

5 Datos antes de comprar un celular

5 Datos antes de comprar un celular smartphones peru especialistas en tecnologia y servicio tecnico

La mayoría de veces, compramos celularess, solo por marca, color o diseño, pero hay más cosas y ahora te diremos  hoy te mostraremos 5 datos antes de comprar un celular y así darás el primer paso para convertirte un experto móvil con toda la #actitudsmartphonesperu.

Muchas palabras en el mundo de la tecnología pueden ser un tanto complicadas. Cuando nos referimos a un dispositivo móvil, a continuación, te mostraremos el significado de 10 preguntas frecuentes sobre los elulares.

A más megapixeles mejores fotografias?

La respuesta es no.

Hace unos años los teléfonos subieron los megapíxeles en sus cámaras. La estrategia de los fabricantes era que, al poner mil megapíxeles al equipo, podrían vender más. Pero los usuarios se dieron cuenta que el tener más megapíxeles no significa mejores fotos.

Cuando nos referimos a megapíxeles, se refiere al tamaño de la imagen que podemos capturar, si deseas imprimir tu imagen para un cartel publicitario que ocupe un piso entero, necesitarás muchos megapíxeles. Pero si hablamos en uso normal de fotografía, no es necesario contar con 60 megapíxeles de resolución.

Para tener mejores fotografías, lo más importante seria la apertura, el sensor o el procesador de la imagen.

Celulares con buena camara

IPhone 7

S/1.050,00S/1.500,00

Samsung Galaxy S10 plus

S/2.105,00

Apple Iphone XS Seminuevo

S/2.310,00

Samsung Galaxy A20s

S/899,00

Con que material fabrican los celulares?

Con el paso de los años, casi todos los fabricantes usan el aluminio, dejando de lado lo que hacían hace algunos años, donde los Celulares eran de algún tipo de plástico, entre más o menos resistente, lo que permitía la creación de Celulares con capas traseras desmontables.

Para suerte del consumidor, incluso los terminales de entrada están pasando a ese material. Como es lógico, dentro del aluminio se encontrarán diferentes niveles y calidades de resistencia.

Algunos fabricantes recubren el aluminio con capas de pintura especial, que otorgan al terminal un tacto extraño. Como por ejemplo el Huawei P10. Cuenta con un acabado metálico, pero al coger el dispositivo, tiene una sensación diferente esto puede ser parte de tus 5 datos antes de comprar un celular.

Por cuestión de elegancia otros fabricantes optaron por recubrir el metal de la parte trasera con un acabado de cristal, como por ejemplo iPhone con su iPhone 8 que cuenta con la parte trasera con el acabado de cristal, también en Samsung el Galaxy A5 2021 y como en otros terminales de gama alta, dándole el toque más premium. Su debilidad es que atrae mucho las huellas y es menos resistente.

Que procesador deberia elegir?

Esta pregunta es también de acorde al gusto de cada usuario.

Puede que haya un procesador con mayor potencia que los demás, pero la diferencia solo la notaremos en los test. Es un mundo muy complejo, contamos con muchas opciones. Pero de igual forma vamos a simplificar para que puedan saber que podemos encontrar en este mundo de procesadores:

  • Procesadores Samsung: Esta marca fabrica sus propios procesadores, como algunas marcas. En caso de los coreanos se llaman Exynos y solo lo veremos en Celulares de su marca. Como ocurre en otras marcas, cuentan con más y menos potentes.
  • Procesadores Huawei: Al igual que la otra marca, fabrica sus propios procesadores con el nombre Kirin. Normalmente, a mayor número más potencia. Si nos hacemos una idea, el P10 cuenta con el procesador Kirin 960.
  • Procesadores Qualcomm: Los más extendidos en el mundo móvil. Lo conocen como Snapdragon. En su mayoría, a número más alto, cuenta con una mayor potencia el procesador. Por ejemplo: Snapdragon 850 es más potente que el Snapdragon 450.
  • Procesadores MediaTek: Conocido como la alternativa barata para los equipos que pertenecen a la familia de gama baja. Teniendo procesadores potentes, como el Helio X20, normalmente suelen estar por debajo de la competencia. Te preguntarás ¿Cómo reconocerlos?, pues muy fácil, los modelos suelen empezar con las letras MT. Por ejemplo, el ZTE Blade A610 Plus, cuenta con el procesador MediaTek MT6750T.

Celulares con buen procesador

IPhone 7

S/1.050,00S/1.500,00

Apple Iphone XS Seminuevo

S/2.310,00

Samsung Galaxy s20 Ultra

S/4.450,00

Oneplus 8 pro

S/3.799,00

Cuantos más nucleos mejor procesador?

No explicaremos de una forma tan técnica de modo que nadie lo entienda, lo haremos sencillo y práctico.

Muchos creen que, a mayor número, mayor beneficio, pues…no es así

Tener mayor núcleo no contribuye en nada con que el procesador sea más potente que otro, ya que los núcleos no funcionan todos a la vez, normalmente se agrupan de cuatro en cuatro o de dos en 2. Un claro ejemplo es el Snapdragon 820 de Qualcomm que con sus 4 núcleos se ha convertido en uno de los más potentes del mercado. En conclusión, la potencia del procesador no está asociada directamente con los núcleos que tenga el equipo para ser parte de tus 5 datos antes de comprar un celular.

Ques eso de mAh?

Significa Miliamperios hora. Término utilizado para definir la carga eléctrica que es capaz de almacenar una batería.

Podemos pensar que a la mayor cantidad de MAH, mayor durabilidad tendrá el dispositivo, casi la mayoría de veces es cierto, es mejor tener 5000 MAH que 3000 MAH, pero cuando se colocan en cantidades más cercanas no siempre se cumplen estas reglas. Hubo veces donde vimos que un Equipo de 2700 MAP llegaba a vencer a un Equipo de 3100 MAH.

En resumen, podemos contar con un dispositivo de 4000 MAH de batería, que seria una capacidad muy conforme, pero si cuenta con un sistema que no es operativo, no estaría optimizado o el hardware o panel consumen mucho, la función del móvil será mala, no nos dejemos llevar por la cantidad, mejor fijémonos en pruebas en uso real

Celulares con buena bateria

-16%Agotado
SMARTHPONESPERU 0011 S20 CLOUD 1
Azul
Gris
Negro

Samsung Galaxy s20 Plus

S/3.199,00S/3.699,00

Samsung Galaxy s20 Ultra

S/4.450,00

Xiaomi Redmi Note 9

S/999,00

Xiaomi redmi note 9 pro

S/1.170,00

5 Datos antes de comprar un celular

Se ha creado para que puedastener la mejor opcion para comprarte tu nuevo celular.
Back to list

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *