Xiaomi Redmi Note 10 Pro Lo mejor
Xiaomi Redmi Note 10 Pro
El Xiaomi Redmi Note 10 Pro, es un teléfono de gama más competitiva en relación calidad/precio, con el permiso de POCO. Los Redmi Note son objeto de atención de manera tradicional y en el análisis vemos que está yendo con todo.
El año pasado vino hasta los Redmi Note 9 Pro el que me ofrecía mas a nivel de algunos aspectos. El Note 10 pro es un sucesor y en gran parte son casi iguales. Ahora veamos sus especificaciones.
Diseño:
El Diseño del Xiaomi Redmi Note 10 Pro son 4 cámaras trasera que se separan en sub módulos superiores, con mucho mas protagonismo para el principal y su sensor de 108 megapíxeles, el cual es el primer desnivel trasero crea una protuberancia que necesita funda, más para la protección del balanceo que se siente si lo colocamos en una superficie. Las cámaras encajan en una trasera con un acabado de brillo y un degradado discreto que no resbala, aunque en verdad es un imán para huellas.
Esta superficie beneficio el buen agarre, al hacer que no se deslice y estar muy bien integrada en el marco metálico, La parte trasera se curva y no la pantalla, esto hace que el móvil sea más cómodo de sostener y usar.
No es un teléfono con grosor, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene una batería de tamaño regular. Siendo algo mas compacto que su modelo anterior, teniendo la pantalla mas grande, aunque es un móvil más largo (20:9).
Pantalla:
La pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 Pro es una pantalla AMOLED de 6,67” pulgadas con resolución 2.400 x 1.080 pixeles con densidad de 394 por pulgadas. El ratio es de 4.500.000:1, el máximo pico de 1.200 nits con 120hz siendo 240hz táctil y un lector de huellas.
Siendo de gama media, son especificaciones bastante adelantado a su época. El FullHD+ ah mostrado que la resolución es más que suficiente para dar buena experiencia de visualización, y aunque no destaca, en cuanto la definición del equipo el panel es más que correcto.
Rendimiento:
Para el Note 10 Pro, tal y como podemos ver en el Redmi Note 9 Pro, la marca ha recurrido a los procesadores de gama media con un Qualcomm con un 4G. Se trata del Snapdragon 732G, en dispositivo que tenemos, acompañado con un 6GB de RAM con 128 GB de ROM (aunque hay versiones de 8 o 64GB)
El mismo procesador incluyo su primer mayor, el POCO X3 NFC, lo cual nos dice que no es nuevo, pero será suficiente. En este caso también lo es, sin apreciar que al móvil le falten requisitos de hardware para tener bien las apps más exigentes.
Software:
En la precarga del MIUI vemos lo habitual de las capas de personalización, en este caso ya personalizar algunos aspectos para iniciar sesión y crear una cuenta Mi es que te interesa. Sigue sin haber la selección de instalación de apps como veníamos en One UI, aunque al principio habrá posibilidad de desinstalarla la versión de MIUI 12
Clic para mas información de la actualización del equipo
Biometría
El reconocimiento fácil se ve muy iluminado, de hecho, llega a funcionar mejor incluso sin tenerlo de frente. En la oscuridad no funcionara aun con la luz que la pantalla encendida emite.
Algunas Características de la cámara:
- Cámara principal: Sensor con 180mpx con lente de 6 elementos de lecturas con apertura ƒ/1.9.
- Ultra gran angular: Sensor de 8mpx con campo de visión de 118 grados y apertura ƒ/2.2.
- Telemacro: Sensor de 5mpx y lente con apertura f/2.4
- Sensor de 2 mpx para las profundidades con lentes de apertura f/2.4
- Cámara frontal con un sensor de 16 mpx y lente de apertura f/2.4
La resolución más alta que podemos tener en cámaras traseras es 4K y 1080p en la cámara delantera.
App de cámara
Es útil tener en cuenta que la app de cámara Xiaomi para ir teniendo las funciones y los modos de este teléfono. La interfaz que hemos tenido hasta ahora, encontramos el macro y el otro del 108 mpx además de los habituales, cada uno en su lugar.
El modo macro usaría esta cámara (tanto en fotos y en videos), encontrándolo en el menú de la “hamburguesa” que también tiene un temporizador, la cuadricula y los ajustes entre otros elementos. Podremos tomar las fotos con el formato RAW para que pueda obtener más calidad de imagen.
El procesado no parece haber acompañado a este sensor dado que en condiciones favorables no queda mal, tiene bastante mejoras para que a la primera logre llamar nuestra atención, considerando como un digno rival de todas las gamas media del mercado.
No obstante, la nitidez de los fondos es bastante baja, con contornos poco detallados sobre todo por unos colores bruscos. En general le faltaría algo de vida a las fotos en aquel sentido, lo cual veremos mejorías y un entorno favorable si activamos el macro.
Cámara frontal
La cámara en general da buenos resultados a la hora de tomar selfie. Sin que sea lo mejor de lo mejor, da fotos correctas y sobre todo en exteriores con colorimetría aceptables.
Eso si hay que tener en cuenta no tomarse en contraluz. En Ambas ya que las contraluces ocasionan una falta de compensación de la exposición y en concluyente una subexposición del primer plano.
Sería recomendable activar el HDR porque nos salvaría del cielo que da otra forma y no este efecto del primer plano. El modo retrato sirve mas que todo a nivel del recorte.
Vídeo:
En el video podremos ver menos posibilidad con respecto a móviles de mayor gama, al encontrar el modo supermacro, teniendo hasta 4K como la más alta resolución y entre otros modos, como el timelaps, etc. Es suficiente para que sintamos que no nos falta nada. Ya que en la calidad depende en que escenario estemos.
Un día con abundante luz, tendremos buenas tomas. Algo a mejorar es en cuanto a que, si elegimos el 4K, no tenderemos colores realistas como el 1080p, más bien tendríamos un buen rango dinámico y una ligera sobresaturación que en definitiva no perjudica a la foto.
Sonido:
En el panorama del audio sobre este nuevo Redmi. Es un móvil que no deja de lado el estéreo ni el minijack de 3,5 milímetros, aguantando además el códec de audio aptX del Qualcomm.
La experiencia que nos brinda los altavoces, sin destacar que sea una calidad media muy aceptable. El estéreo es algo que amenaza un poco en los juegos, además de que una emisión no lineal siempre es un atractivo en cuanto al sonido en mono. Nos hace falta más rango dinámico, el sonido es simple, pero aun así es buena opción si buscas un teléfono de gama media.
Sobre la potencia de los altavoces van bien, registrando 110 decibelios en la salida del sonido a volumen máximo, lo cual nos dice que se quedan en 80 decibelios ambientales. Este volumen no sería agradable ni mejoraría la experiencia, dado que disminuiría la calidad de audio. Sería lo recomendable quedarse en el 70% que ronda los 60 decibelios, mas que suficiente para ambientar en una distancia corta.
Autonomía/Batería:
El Redmi Note 10 Pro no es un móvil chico, ni grueso, en su volumen total hay lugar para tener una batería de 5020 mAh, que soporta carga rápida de hasta 33 vatios, teniendo el cargador de dicha potencia en el teléfono.
Pasar de los 5.000 mAh da pensar que no seria un problema, ya que las altas tasas de refresco pueden ser especialmente “hinchanbles” cuando se optimiza el software a nivel de segundo plano o a consumo, así que no todo esta en la capacidad de la batería. En dado caso, hemos notado algunos cambios según la tasa de refresco configurada, pero condicionadas a como el usuario lo use.
Alternando días a 60 y 120hz, el Redmi Note 10 Pro dura aprox un día, con unas 11 horas de pantalla. Según el uso que le demos podremos prolongarla a las 34 horas con 120hz, por lo que normalmente nos ha durado alrededor de un día teniendo la refrigeración en uso.
La carga completa es decir de 0 a 100% con el móvil apagado, se produce en 1 hora y 20 min, teniendo un 50% de carga en 25 min. Son buenos tiempos si tomamos en cuenta la autonomía media.
La marca suele englobar los teléfonos que en teoría nos acaban recordando cuando salían sus primeras versiones, lo que significa ser competitivo para otros fabricantes, cuyos precios empezarían a crecer más. Hoy tenemos muchos teléfonos, incluso con POCO que siguen siendo los mejores celulares calidad/precio.
El Redmi Note 10 Pro nos ha hecho recordar mucho al modelo anterior Note 9 Pro para bien. Obviamente hay aspectos en los que quedan bien parados, como el audio, la autonomía y la pantalla. En esos aspectos no se puede exigir a un teléfono de dicha gama.