Motorola Edge 30 Neo, El mejor móvil compacto
Motorola Edge 30 Neo, El mejor móvil compacto
Hace Solo unas cuantas semanas que conocíamos los Motorola Edge 30 Ultra, Edge 30 Fusion y este nuevo moto edge 30 neo. Nuevas apuestas de los clásicos fabricante con los que se posicionaran en los famosos celulares calidad/precio. En la gama media se encuentra este Motorola Edge 30 Neo, El mejor móvil compacto.
No esperábamos encontrarnos con el flagship si contamos con su precio que ronda sus 400 euros. Pero sabíamos que tampoco nos encontraríamos un mal terminal que ah sido asì. El Motorola Edge 30 Neo, El mejor móvil compacto, es un móvil con mas luces que sombras, tal y como hemos podido observar que va de la mano y como te explicaremos en este blog.
Una delicia en mano y un diseño acorde a su posición:
En una época donde los móviles compactos ya no atraen tanto como antes, personalmente no puedo podría hacer otra cosa que agradecer a Motorola por la pantalla de este teléfono. Sus 155 gramos hacen que casi nos olvidemos de que lo tenemos encima y de igual manera el manejo de con una mano.
El móvil tiene una tapa de pseudocristal transparente que tiene un color original del smartphone, ósea un color very peri (color del año 2022), tampoco se perdería esa sensación de seguridad al sostenerlo con una mano.
La pantalla OLED de 6,28 pulgadas dolby atmos, por mas de no tener la mejor resolución, es muy disfrutable cuando se ve videos o se escucha música. En exteriores o con el sol encima, como lo hacen algunos modelos de la gama alta, pero no debería de preocuparte. Su resolución FullHD+ y 120 Hz también son buenos aliados para quizás jugar algún videojuego exigente.
Para completar esta experiencia nos encontraremos un sistema de sonido que sorprende gracias a su doble altavoz. Sin ser un dispositivo con una gran calidad de audio, ni con distorsión en volúmenes, ofrece un sonido estéreo y se nota que es bastante claro. La pega podría venir con la carencia del puerto Jack de 3.5mm para auriculares, aunque nos vamos acostumbrado a que la gama se deshaga de este conector.
Rinde mucho, pero brilla en software y la carga es rápida:
Encontrar un chip Qualcomm de la serie 6 con el snapdragon 695 5g ya daría indicios de que estamos ante un teléfono que se le puede exigir mucho en cuanto a potencia. Pero pese a que no se muestre grandes pruebas, pasa en cuanto al rendimiento en tareas de básicas y cotidianas. Aunque en videojuegos hay que reducir la tasa de refresco si quisiéramos evitar los tirones o que se recaliente excesivamente.
En la siguiente tabla podrías ver una comparación de pruebas en cuanto a otros modelos que analizamos con el mismo procesador, así como otros parecidos, por ejemplo, el Motorola Edge 30, que es el hermano mayor del Edge 30 Neo.
Si hablamos del sensor, nos encontraremos con un lector de huellas muy rápido y efectivo. Nuevamente, viendo otros apartados, no estamos antes un dispositivo de gama alta y no se espera tanto en cuanto al sensor también. En efecto, no lo es, pero no hemos detectado algún error con el reconocimiento, sin embargo, tarde en desbloquear la misma.
En cuanto a software, nos encontramos con un sistema operativo Android 12 casi puro. Es decir, la misma interfaz y funciones que podremos ver con teléfonos con Android actuales, pero con algún elemento de Motorola que no llegaría a ser bloatware, puesto que es una simple app de consejos de uso. Por eso, nos encontramos muchas opciones para este móvil.
La interfaz o la configuración de widgets de pantalla, no son exactamente iguales a que tendríamos en un Pixel, por ejemplo.
Si hablamos de la batería, es algo bueno del teléfono que llama la atención. No de los mejores evidentemente, pero cumple y nos ofrece un día completo con uso intensivo y los 120 hz de tasa de refresco activos. En estos casos, tendríamos alrededor del 20% usándolo todo el día, ósea alrededor de 6 a 7 horas en usos como (videollamadas, GPS, redes sociales, etc.). Con un uso menos exigente hemos llegado al 40% de batería, incluso teniendo para una media jornada más.
Y si hablamos de la carga inalámbrica o carga normal, estamos más que satisfechos, puesto que gracias a su adaptador de carga de 68w carga hasta los 42% en tan solo un cuarto de hora. El tiempo total de la carga completa se acerca a la hora, aunque no llega a más.
- 5 min: 11%
- 10 min: 28%
- 15 min: 42%
- 30 min: 74%
- 40 min: 94%
- 50 min: 99%
Total: 51 min
Cámaras buenas, aunque no son la gran cosa:
Este Motorola Edge 30 Neo cuenta con una aplicación de cámara nativa, muy igual a la de otros teléfonos al ofrecer sus principales funciones en la parte trasera y con un apartado mas a la derecha en la que podemos acceder a otras modalidades o ajustes. Entre estos extras, destaca los screen duales, la cual nos permitiría tomar una foto a la vez con la cámara delantera y trasera. Gracias al ultra gran angular de 13.
Antes de poner un ejemplo de las fotos, te damos como adelanto una carencia de la captación de color que presenta. No esperemos resultados dignos de la gama alta, pero por 400 euros es una compra aceptable en cuanto a juegos de cámaras.
Empezaremos analizando, no el rostro del servidor, como la cámara frontal. Ya esperaremos que fuese la lente y así podamos atestiguar los colores apagados que ofrece el móvil, lo que no pasa cuando estamos de día ya que de ofrecer cierto ruido de imagen (se aprecia en los árboles de la derecha)
Cambia de asunto si hablamos del modo retrato en esta cámara trasera. La captación de color deja que desear y encima se añadiría un recorte bastante inexacto. Como se puede ver en la ampliación de la foto, lo interpreta como fondo cierta sección de la oreja, pero que se repite en cierta parte de la camiseta, así como en el pelo.
En días con neblina como lo de la imagen, lo que si logra captar un mayor realismo en los colores. Ahora bien, si uno es detallista se debe de obtener una interpretación mas cercana a la realidad, seria siendo un resultado irrealista al final.
Las mejores noticias la cámara viene con un modo macro. Aquí si observaremos un color mucho más ajustado a la realidad, aunque las tonalidades de la flor fotografiada también ayudan para la foto. Pese a ver que el centro de la imagen es nítido y nos ofrece bastante detalle, haciéndose que al final luzca menos y se empañen los laterales en este apartado.
Sin sorpresas en la captación de los colores y falta de detalle al ampliar cuando hablábamos del modo del retrato cuando se toma con la cámara principal. No obstante, a pesar del buen recorte en las líneas generales, el fondo sigue sin ser perfecto, llegaría a interpretar parte del cuadro con un elemento en la camiseta.
De todos los colores saturados del día nos pasaremos en la noche y como era de esperarse, empiezan a decaer. En el gran angular, no se contaría como un modo nocturno, pero pese a todo dejaría a mejor sabor a la cámara principal.
Para concluir en este aspecto de las cámaras, decir que esperamos bastante en el apartado fotográfico. Y mas con exponentes como el Motorola Edge 30, situado también en la gama media. Eso sí, falta de colores en las fotografías que podrían ser resueltas vía software, por lo que no resulta mal tampoco.
Precio de los nuevos Motorola Edge 30:
Los nuevos smartphones de Motorola ya están disponibles aquí en Smartphones Perú.