Galaxy S23 Ultra vs. iPhone 14 Pro Max ¿Cuál será el mejor?
Galaxy S23 Ultra vs. iPhone 14 Pro Max ¿Cuál será el mejor?
Galaxy S23 Ultra vs. iPhone 14 Pro Max ¿Cuál será el mejor?, La presentación de Samsung con el S23 Ultra centro su enfoque en la calidad de sus cámaras, haciendo mayor importancia en la fotografía y la filmación de video en condiciones de iluminación baja. Pero, la empresa surcoreana llega al mercado con una serie de características muy avanzadas para competir con el iPhone 14 Pro Max de Apple. A continuación, te contaremos las diferencias de estos dos titanes de gama alta.
Diseño
Comenzaremos por hablar de sus respectivos diseños. Mientras que el teléfono de Apple rediseño por completo al aspecto de su pantalla con la implementación de Isla Dinámica y otros retoques mínimos, Samsung ha decidido tener el mismo diseño que ya tenía con el Galaxy S22 Ultra, sin contar las versiones de 128 gb o 256 gb, pero con más respeto por el medio ambiente y el cuidado con sus materiales de fabricación.
Por su Parte, el iPhone 14 Pro Max tiene muchas diferencias en cuanto al diseño del Galaxy S23. Da la sensación de ser un teléfono mucho mas “redondeado” a pesar de contar con bordes totalmente plano, debido a las curvas que tiene en las 4 esquinas. En cuanto a su módulo de cámara trasera, sus lentes estarían dispuestos en forma de triangulo y ocupan mucho menos espaciado que en el caso del Galaxy S23 Ultra, es una de las diferencias que aporta el iPhone 14, más coherencia con su diseño
Pantalla:
El iPhone 14 Pro Max Brinda una pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED y unas dimensiones de 6,7 inchs. Por otro lado, el Galaxy S23 Ultra ha llegado al mercado con una pantalla Dynamic AMOLED 2X con un tamaño mayormente ligero, una diagonal de 6,8 inch.
Con el Galaxy S23 Ultra se tiene una pantalla con una resolución de 3.080 x 1.440 pix, con una densidad de 500 pix por pulgada y teniendo un brillo máximo de 1.750 nits. Ahora, por el otro lado tenemos al iPhone 14 Pro Max con una resolución de 2.796 x 1.290 pix, 460 pix por pulgada y un poco de brillo de 1.600 nits (2000 nits cuando estes al aire libre). Ambos teléfonos ofrecen una frecuencia de actualización de 1 – 120 Hz.
No obstante, las pantallas AMOLED son más costosas que las pantallas OLED y nos brindan una visibilidad menor con la luz solar. Lo cual le da una pequeña ventana a diferencia al Galaxy S23 Ultra.
Procesador:
La segunda generación del procesador Snapdragon 8 de Qualcomm nos brinda una CPU de 8 núcleos y una GPU Adrenos 740 con ray-tracing para mejorar algunos efectos de iluminación y sombreados, alcanzando 240Hz de frecuencia en los juegos.
Este procesador Qualcomm ofrecería soporte para videos de 8K y captura de fotografías de hasta 200 megapíxeles. Su proceso interno de fotografía es parecido al del procesador A16 Bionic del iPhone 14 Pro Max con reducción del ruido, nitidez y las correcciones de color.
Este procesador tiene una CPU de 6 núcleos, una GPU de 5 núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos para poder realizar 17 billones de operaciones por segundo.
Las pruebas en el Benchmark demuestran que el rendimiento del procesador A16 Bionic es superior que al del chip Snapdragon 8 de 2da gen.
Aunque no se han realizado las pruebas con el Galaxy S23 Ultra, los resultados de un Benchmark del Snapdragon en diciembre del 2022 indican que existe una gran diferencia, con una puntuación de 1.491 en el test de single-core y un puntaje de 5.180 en multi-core.
Batería:
La batería del Galaxy S23 Ultra tiene 5.000 mAh de capacidad, una diferencia muy notable con respecto al iPhone 14 Pro Max, ya que tiene una batería de 4.323 mAh de capacidad. Los 2 tienen un soporte para carga inalámbrica y carga rápida, con ambos alcanzan un 50% de batería en solo media hora de carga.
Cámaras:
En la categoría de las cámaras el Galaxy S23 Ultra es un teléfono intratable. Sin lugar a dudas, es el mejor sistema de cámaras del mercado con cuádruple lente de 200 MP (principal), 12 MP (ultra gran angular), 10 MP (telefotografía) y 10 MP (teleobjetivo).
En cambio, el iPhone 14 Pro Max tiene un módulo de cámara triple con lentes de 48 MP (principal), 12 MP (ultra angular) y 12 MP (teleobjetivo). Solo por el hecho de que el Galaxy S23 Ultra ya tiene una cámara más debería ser suficiente para superar la calidad de imagen del iPhone 14 Pro Max.
Pero, además, la cámara principal tiene muchos más megapíxeles, dando que es un gran salto de calidad y haciendo mas grande la diferencia con respecto a los teléfonos de Apple.
Las novedades principales del iPhone 14 Pro Max:
- Diseño con Isla Dinámica
- Tecnología ProMotion con Always-On
- Chip modelo A16 Bionic
- Cámara principal de 48 MP
- Conectividad con Satélites
- Detección de inconvenientes
- 4.323 mAh de Batería.
Las novedades principales del Galaxy S23 Ultra:
- Tecnología Infinity-O Edge-Display
- Procesador Snapdragon 8 Gen 2
- Cámara principal de 200 MP
- Disponibilidad de Multitarea
- Modo Astronómico Hyperlapso
- 5.000 mAh de Batería
Conclusión: ¿Cuál es mejor, iPhone 14 Pro Max o Galaxy S23 Ultra?
La comparativa entre el iPhone 14 Pro Max de Apple y el Galaxy S23 Ultra de Samsung es un versus épico entre los smartphones mas bestias de la actualidad. Todas las diferencias entre los 2 teléfonos se ven claramente reflejadas con una gran superioridad del Galaxy S23 Ultra en varios aspectos como la batería, las cámaras, la pantalla y otras especificaciones de hardware. Tiene 12 gb de RAM, mayor brillo de pantalla y una mayor autonomía.
Sin embargo, el iPhone 14 Pro Max gana la partida cuando hablamos de rendimiento pues su procesador A16 Bionic es más rápido que el procesador Snapdragon 8 Gen 2 que lleva el S23 Ultra. Algo que tiene mucho valor teniendo en cuenta que el flagship de Samsung debería compararse con el iPhone 15 de 2022. Además, la estabilidad y la versión de software (IOS 16) siempre será mejor que Android para varios usuarios.
A pesar de que se trate de 2 generaciones distintos de smartphones, la batalla entre el s23 ultra vs iphone 14 ah estado reñido, lo cual significaría que realmente es una pequeña victoria para Apple, aunque el vencedor es claro el buque insignia de Samsung.