Noticias

Telegram también tendrá videollamadas en grupo para rivalizar con Zoom y WhatsApp

La aplicación de mensajería Telegram continúa con su crecimiento sostenido.

Telegram celebra este viernes un nuevo hito en lo que a crecimiento se refiere, pues la plataforma de mensajería instantánea ha alcanzado los 400 millones de usuarios activos mensuales. Así lo revela Pavel Durov, su CEO, en un artículo que ofrece otros datos interesantes acerca del que es uno de los servicios del momento.

Por ejemplo, en estos tiempos de pandemia por el coronavirus, Durov asegura que Telegram se encuentra añadiendo “al menos” un millón y medio de usuarios por día, lo cual ha provocado que la app se sitúe como la más descargada en la categoría de redes sociales en más de 20 países alrededor del mundo.”Cuando comenzamos Telegram hace 7 años, asumimos que las personas siempre elegirán la libertad y la calidad sobre las restricciones y la mediocridad”, asegura el CEO. “A medida que se reduce la brecha de popularidad entre Telegram y sus competidores más antiguos, encontramos cada vez más validez esa suposición original”.

En este contexto, y junto a otros añadidos que llegan a la plataforma, como una mejora en el menú de compartir en Android o nuevos packs de stickers, la red social anuncia que se encuentra trabajando en una nueva función para poder realizar videollamadas en grupo a través de la aplicación. Actualmente, las llamadas en vídeo no se cuentan entre las opciones de la misma, y el reciente auge de Zoom –junto a sus problemas de privacidad– ha evidenciado, según expresa Durov, la necesidad de una herramienta que proporcione esta cualidad de manera segura.

Lejos, por ahora, de WhatsApp

Aunque los 400 millones de usuarios sean una importante cifra y el medio millón esté cada vez más cerca, lo cierto es que Telegram aún se encuentra lejos WhatsApp, líder en suelo occidental y al calor de la que crece cuando esta presenta fallos de conexión, por ejemplo. El servicio de mensajería propiedad de Zuckerberg cuenta en su haber con más de 2.000 millones de usuarios, lo cual deja fuera de juego a la amplia mayoría de alternativas.

La firma no ceja en su empeño de medirse ante los más grandes, eso sí, y a pesar de que el añadido de las videollamadas aún no tiene fecha de llegada, se presenta también como un importante aliciente a la hora de sumar nuevos usuarios y fidelizar a los existentes.

Fuente: hipertextual.com

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *