05 Abr

smartphonesperu-Pantalla-del-Samsung-Galaxy-S10-2-750x400Sabias que engañar la huella de le S10 es «sencillo» con una impresora 3D o bueno eso es lo que hacen parecer con un vídeo que han subido. Esta claro que el este año 2019 es el año del lector de huellas ultrasonido bajo la pantalla, y hemos visto que muchos equipos de grandes empresas ya cuentan con dicho sistema pero el día de hoy podemos ver como un usuario de imgur, fue capaz de burlar dicha seguridad al lector de huella de un s10 con una foto de y una impresora 3D.

Aunque anunciaban que el lector de huellas del Samsung S10 y s10+ serian mucho mas seguro que otro lector de huellas, con el vídeo que veremos ya eso no tiene tanta credibilidad pero de lo que si estamos seguros es que no cosa sencilla y requiere algunos conocimientos y una inversión para engañar a dicho lector de huellas.

Seguridad del equipo

En cuestión de seguridad sabemos que cada vez que sacan algún sistema nuevo de seguridad hay mucha gente que también se dedica a intentar burlarlo como sucedió hace un año con el FaceID de apple y aun así ha sido DarkSkark, el que solo con una fotografía de su dedo para poder comprometer la seguridad del equipo.

El equipo no podemos hacernos cuenta de que es tan sencillo como creemos pero lo que si estamos seguros es que para lograr hacer eso debemos retocar primero la fotografía, aunque solo es subirle el contraste a la fotografía, esto lo que lograra es que se vean mucho mejor las marcas de la huella. Luego deben imprimir dicha huella en un programa 3D para que puedas imprimirlo. El resultado de todo este experimento es que el equipo logra ser desbloqueado y operativo. Un dato curioso es que esta persona afirma que con una cámara que de mucha mas resolución seria aun mas fácil, agregando que incluso podría capturar la huella desde la otra punta de una habitación y aun así simularla. Tranquilos que nuestro equipo esta seguro ya que dudamos que alguien se dedique a hacer a diario una huella.

Hasta entonces solo esperemos que se solucione esta salida alterna.

Fuente: Andro4all.com

Deja un comentario