Blog

Mi celular se cayo al agua

Mi celular se cayo al agua smartphones peru oferta de celulares y servicio tecnico

¿Mi celular se cayo al agua y no se qué hacer?, te has preguntado cuando te pasa esto y te sientes impotente de no saber que hacer cuando tu celular se cae al agua. Aquí te vamos a dar algunos concejos, que debes hacer inmediatamente después que tu celular cae al agua.

Antes de comenzar todos estos consejos, son para acción de inmediato, pero recuerda, que después de ello tienes que llevarlo aun centro de servicio técnico. Donde podrán repara tu celular, y de preferencia donde encuentren un técnico de reparación de celulares que cumpla con los requisitos.

1. No lo dejes en el agua

Lo más lógico de hacer si tu celular cayó al agua es sacarlo inmediatamente, no lo dudes esos minutos pueden ser valiosos para que no ingrese mas agua a tu teléfono. Si bien es cierto que la mayoría de celulares de gama media alta para arriba vienen con certificación de resistencia al agua, y algunos para salpicaduras.

Esto no es garantía par que tu teléfono resista recuerda que hay muchos lugares de ensamblaje y la calidad puede variar según la procedencia. Así que no lo dudes, mientras mas tiempo en el agua menos posibilidades de recuperarlo

2. Si puedes sacar la batería

Hoy en día todos los teléfonos vienen sellados sin posibilidad de sacra la batería, pero si tu aun tienes uno de estos equipos saca la tapa de protección de la batería y extrae la batería. Esto podría ayudar mucho ya que mientras se mantenga la batería dentro existe la posibilidad de daños extras.

4. Secado de emergencia

En mucho tiempo ha existido el debate si es que poner el celular en arroz soluciona lo del celular en el agua, pero lo que en realidad si es cierto es que ayuda mucho ya esto ayuda a reducir la humedad mas no la quita totalmente.

Puedes ponerla dentro de una bolsa hermética con arroz o alguna otra cosa que quite la humedad, esto durante un tiempo considerado. Recuerda que esta solución es solo si no tienes tiempo de llevarlo a un centro de servicio técnico, ya que como mencionamos desde el inicio es la primera opción.

5. Llévalo a un centro de Servicio Técnico

Después de haber echo las primeras reacciones del accidente, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un centro especializado, e indicar que el celular se cayo al agua. Ten mucho en consideración llevarlo aun lugar adecuado, ya que algunas veces lugares no centros de servicio no preparado pueden llevar a que el equipo sufra mas daño.

Agentes externos como el uso de instrumentos n o adecuados, técnicos que no están preparados o incluso que el lugar de trabajo sea inadecuado puede hacer que el remedio sea mas caro que la enfermedad.

Si deseas sacar una cita con nuestro servicio técnico escríbenos aquí:

1. Tu celular no es acuático

El error en el que piensan muchos usuarios es que sus celulares son acuáticos, déjenme decirle que no, tu celular no nada ni bucea ni otra cosa por el estilo, los celulares tienen la certificación de resistencia al agua y según el modelo un tiempo de resistencia por si se sumerge, esto también depende de la profundidad.

Si deseas saber cuáles son las características de los certificados, puedes revisar el manual que vino con el equipo o buscando el modelo en internet.

2. No uses el teléfono

Después de sacar el celular del agua trata de no usarlos y mucho menos cosas como cámara, o escuchar audios o videos. Esto no se debe hacer ya que, si le ha ingresado agua al usar el teléfono, la energía distribuida en el teléfono ocasiona cortos en los componentes en funcionamiento, es por ello que después de que el teléfono cae al agua mucho tiene otros problemas, esto debido al que la batería sigue distribuyendo energía a todo el celular.

3. Si no prende no lo enciendas

Si tu teléfono cae al agua, y después de salvarlo notas que el teléfono se apagó, no lo enciendas o trates de encenderlo ni mucho menos trates de cargarlo. Exponer a un celular mojado a energía eléctrica, puede ocasiona mucho mas daño al equipo, recuerda usar lo menos posible el teléfono.

4. El arroz no lo soluciona todo

Ya explicamos anteriormente que el arroz solo sirve para minimizar en un pequeño porcentaje la humedad, mas no es la solución por completo. Si piensas que después de ponerlo en arroz el problema esta resuelto, pues no es así ya que aun puede quedar residuos de agua al interno, y pues usarlo pensando que ya esta todo resuelto puede atraer mas daño al equipo.

Dale el trato que se merece

Tu equipo es una herramienta muy útil y en algunos casos indispensable, no dudes en llevarlo a un lugar donde te den la garantía de que pueden solucionar el problema. Los lugares más seguros y con garantía. son donde encontraras la mayor probabilidad de poder salvar tu teléfono.

Recuerda darle el valor que se merece e invierto lo necesario para poder salvarlo, o de lo contrario esperamos que tengas cuidado a la próxima y no vuelva a pasar.

Bueno estos consejos son algunos tips de lo que debes y no debes de hacer si tu celular cayo al gua, recuerda que nosotros recomendamos en nuestra experiencia, pero la solución esta en tus manos, mientras más rápido actúes, hay mas probabilidades de salvar tu teléfono.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *