Noticias

HUAWEI vuelve al ruedo

huawei-vuelve-al-ruedo-Smartphonesperu-venta-de-celulares-y-servicio-tecnico

HUAWEI vuelve al ruedo, bueno al parecer no duro mucho tiempo.

El presidente Donald Trump anunció el sábado que el fabricante chino Huawei podrá volver a comprar productos de las compañías de tecnología de EEUU.

Reunión exitosa

Esta es una brusca reversión de su postura en mayo de 2019, cuando Reuters informó que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, dijo que la compañía primero necesitaría la aprobación de los Estados Unidos para comprar productos de los fabricantes estadounidenses.

Según el Washington Post, Trump hizo el anuncio luego de una reunión con el presidente chino Xi Jinping.

“Tuvimos una reunión muy, muy buena con China, diría que probablemente incluso mejor de lo esperado”, dice el Post a Trump.

No estaba claro de inmediato lo que, específicamente, Trump había aceptado. Cabe destacar que la acción del Departamento de Comercio de los Estados Unidos ahora en cuestión fue la ubicación de Huawei en lo que se llama la “lista de entidades”; Estar en esta lista sujeta a la compañía a restricciones de compra. Trump no especificó de inmediato si la compañía sería eliminada de la lista o no,seguro un hecho que frustró al menos a un miembro de su propio partido.

Confirman

“Si el presidente Trump, de hecho, ha descartado las recientes restricciones en #Huawei, entonces tendremos que hacer que esas restricciones se vuelvan a aplicar mediante la legislación”, tuiteó el Senador de la Florida, Marco Rubio. “Y pasará con una gran mayoría de prueba de veto”.

Esto pasa por que hay varias posturas sobre el veto, ya que los que están del lado de ello, son los que piensan que China mantiene una postura desleal en cuanto a los términos comerciales.

Estados unidos quiere equiparar esa sobriedad comercial haciendo lo mismo con sus empresas, según esto se dice; hasta que China pueda aceptar también algunos de sus productos en su país como Google.

Pero lo que si es cierto hasta ahora es que el veto se acabó, y pasaría mucho tiempo e incluso algunos afirman, es que todo siga por mucho tiempo que la compañía Huawei siga trabajando, como lo venía haciendo antes del veto.

Fuente: Mashable

Vuelve a confiar

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *