Noticias

Copiar y pegar será más fácil en Android gracias a este cambio

Si alguna vez –que seguro que sí- has intentado copiar y pegar un texto en Android, sabrás que muchas veces se trata de un proceso tedioso, en el que por mucho que mantenemos pulsado, no se llega a seleccionar el texto, y que a veces, cuando lo hace, no selecciona lo que queremos que seleccione. En resumen: no es una experiencia de lo más agradable.

Sin embargo, parece que eso va a terminar más pronto que tarde, ya que Google está preparando cambios para hacer bastante más fácil esta tarea, algo que venía siendo necesario desde hace unos cuantos años.

Así es como Google hará más sencillo copiar y pegar

Cuando oímos copiar y pegar, parece que nos estamos refiriendo a plagiar un trabajo de instituto, pero no mucho menos esta función se reduce a esto, sino que, bien sea para anotar algo que vemos por internet, o para compartir la misma descripción de una foto en nuestras redes sociales, estas funciones son usadas por un gran número de usuarios, independientemente de la plataforma.

En Android, hay ocasiones en las que no es todo lo fácil que debería, y, por ello, Google está preparando cambios, y el primero de ellos, es mostrar el contenido del portapapeles –lo que hemos copiado– en la barra de sugerencias del Teclado de Google, para que de esta manera sea más sencillo pegar lo que hemos copiado. Y, si simplemente no quieres verlo, basta con darle al botón de la flecha para mostrar las sugerencias de palabras o el resto de iconos que están habitualmente en el Gboard.

Por otra parte, según afirman desde 9to5Google, esta nueva función respetará los campos de las contraseñas, y si copiamos una contraseña que nosotros mismos hayamos puesto, no aparecerá en la previsualización, sino que, en su lugar, aparecerán los clásicos puntitos que esconden los caracteres de la misma, manteniendo esta en secreto, como debe ser.

Parece que esta nueva característica se está integrando por etapas en el teclado de Google, y no hace falta actualizar la aplicación para conseguirla, por lo que es posible que en breves puedas recibir esta nueva característica en el teclado de la compañía estadounidense, ya que se trata de una actualización desde el servidor.

El Gboard es, bajo mi punto de vista, uno de los teclados más completos que puedes descargar en Google Play, y lo cierto es que nos alegra que Google siga preocupándose por mejorarlo poco a poco, ya que un buen teclado puede ser una de las herramientas más potentes que tengamos en nuestro móvil. Y, personalmente, aunque hay algunas alternativas muy interesantes como Swiftkey o Fleksy, bajo mi punto de vista, Google se queda con la corona en esto de los teclados para Android.

Fuente: Andro4all.com

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *