Huawei P9 Lite 16 Gb 2gb De Ram
  • ¡En oferta!
Huawei P9 Lite 16 Gb 2gb De Ram

Pantalla : 5.2'' Pantalla IPS LCD

Resolución: 1080 x 1920 pixels

Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

Procesador : Kirin 650 2GHz

Memoria RAM: 2GB de RAM

Memoria Interna : 16 GB expandible a 128GB

Conectividad : GSM / B2, B4, B8, B28

Cámara: 13 MP cámara trasera de 8 MP frontal

Batería: Non-removable3000 mAh

Dual Sim: hibrido

Antes:
S/.1,130
Precio:
S/.950
Color
Cantidad:
Stock Disponible

Diseño y acabado

El diseño del Huawei P9 Lite corresponde, en mayor parte, a la línea P9, pero hay diferencias sutiles entre el modelo Lite y sus variantes más caras. En primer lugar, para asegurar un precio más bajo, Huawei ha tenido que prescindir del cuerpo unibody de aluminio, y dejar este material solo para los marcos. El resto del cuerpo es de policarbonato, aunque a primera vista cuesta notarlo, ya que el fabricante lo ha recubierto de una apariencia metálica.

La banda superior de la parte trasera continúa estando en el teléfono. Sin embargo, por razones de presupuesto, Leica no ha tomado parte en la fabricación de la lente, sino que lo que tenemos es una cámara de 13 megapíxeles con flash LED

En la parte frontal también hay aspectos que separan al Lite de la versión estándar. A pesar de que la pantalla Full HD es idéntica a la del buque insignia, pero en lugar de optar por la protección Gorilla Glass 4, el P9 Lite trae una cobertura simple de cristal. Los bordes laterales redondeados tampoco se han incluido aquí.

En el marco inferior encontramos el puerto microUSB y los altavoces que, aunque parezcan estéreo, solo uno funciona; el otro es un micrófono. El jack de 3,5 mm está en el marco superior, mientras que la SIM y la microSD se colocan en el marco izquierdo. A diferencia del P9, la bandeja de microSD se puede utilizar también para incorporar una segunda tarjeta SIM.

Pantalla

El año pasado todavía era común ver teléfonos de gama media con pantallas HD. En 2016, desgraciadamente, no es este el caso. Huawei ha puesta un panel IPS con resolución HD en su P9 Lite. Gracias a la tecnología InCell no hay espacio entre la pantalla y el cristal, lo que hace que no se acumule polvo y se mejore la calidad de la imagen.

Con un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD, el Lite cuenta con una densidad de píxeles de 424 ppp. La mayoría de usuarios no podrán diferenciar los píxeles.

En términos de representación de color, el Huawei P9 Lite rinde muy bien para un panel que no es OLED. Los colores son fuertes, y los blancos y negros precisos. En los ajustes de pantalla es posible ajustar la temperatura de color al gusto. Los ángulos de visión son estables y el cambio de color no es perceptible.

La representación de color es un criterio importante en un teléfono, al igual que el brillo, y este modelo supera con creces los resultados de su predecesor, el Huawei P8 Lite.

Cámara

En términos de cámara, Huawei ha intentado traer la máxima calidad sin comprometer el precio. Esta vez la lente no ha sido desarrollada en colaboración con Leica ni encontramos una doble lente. En su lugar, es necesario contentarse con una cámara sencilla de 13 megapíxeles. A primera vista, podría parecer que el fabricante ha reutilizado la cámara del P8, pero no es este el caso. El sensor de imagen del P9 Lite es de media pulgada y los píxeles de 1:12 μm. La apertura es de f/2.0, pero no hay estabilizador de imagen óptico.

El sensor promete una buena calidad de imagen, pero además, el software de la cámara, en combinación con el equipo, consigue llevar al máximo las imágenes que capta el teléfono.

Las fotos, a primera vista, parecen nítidas y con colores fieles a la realidad, aunque esto solo ocurre cuando hay suficiente luz para su captura. La calidad de las imágenes disminuye en condiciones poco favorables, y el ruido sube. Esto no es muy perceptible en el móvil, pero sí al ver las imágenes en una pantalla más grande.

Para minimizar el ruido, Huawei ha incluido un modo nocturno. En él se graba una secuencia de vídeo de 3 segundos y se crea una imagen que incrementa el brillo y reduce el ruido. Funciona bastante bien, pero requiere una mano firme o un trípode, porque el teléfono tiene que estar quieto durante tres segundos. Además, existe un modo Pro, en el que el usuario puede modificar los ajustes ISO, el tiempo de exposición y balance de blancos.

A pesar de que su sensor IMX214 ha sido diseñado para utilizar vídeo 4K, el Huawei P9 Lite graba vídeo en Full HD. El modo de grabación cuenta también con un modo manual en el que alterar el balance de blancos, el enfoque y el área de exposición.

Batería

A pesar del recorte de costes, Huawei no ha comprometido la cámara del P9 Lite, que tiene una capacidad de 3.000 mAh, como los dos otros modelos de la línea. Aunque esto no es lo único que decide el buen funcionamiento de la autonomía, el Kirin 650 también ayuda a su buen rendimiento.

En los tests de batería de AnTuTu, el P9 Lite alcanza 8.526 puntos, un valor casi al mismo nivel del Galaxy S7 Edge, el buque insignia de Samsung con mayor batería.

SP-J4
4 Artículos
2017-01-01

Ficha técnica

Color
Dorado

Comentarios

No hay ningun comentario por el momento.

Escribe tu comentario

Huawei P9 Lite 16 Gb 2gb De Ram

Pantalla : 5.2'' Pantalla IPS LCD

Resolución: 1080 x 1920 pixels

Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

Procesador : Kirin 650 2GHz

Memoria RAM: 2GB de RAM

Memoria Interna : 16 GB expandible a 128GB

Conectividad : GSM / B2, B4, B8, B28

Cámara: 13 MP cámara trasera de 8 MP frontal

Batería: Non-removable3000 mAh

Dual Sim: hibrido

Escribe tu comentario