Blog

Así era el RAZR V3, el móvil más popular de Motorola

A día de hoy nos encontramos con teléfonos cuyas prestaciones se acercan más a las de un ordenador potente que a las de un teléfono. El mercado se ha llenado de dispositivos con hasta 6 GB de RAM, pantallas con resolución 4K, cámaras con una calidad más que sobresaliente… Muy lejos quedan ya aquellos viejos teléfonos de concha que tan populares fueron en su época. De hecho, estoy seguro de que más de uno tuvo en su momento el Motorola RAZR V3, cuya imagen encabeza este artículo. En esta publicación hemos querido hacerle un pequeño homenaje a este gran terminal que marcó a toda una generación. Hace muchos años, Nokia no era la única que sacaba teléfonos al mercado. Motorola, antes de ser adquirida por Lenovo, le hacía una fuerte competencia. Mientras Nokia era conocida por la resistencia de sus terminales, Motorola era conocida por el diseño de los suyos, y ahora entenderéis el motivo.

Motorola RAZR V3, el teléfono tipo concha de aluminio anodizado

El Motorola RAZR V3 salió al mercado en noviembre de 2004. En un año donde los teléfonos todavía eran bastante gruesos, Motorola apostó por un terminal muy delgado con un cuerpo de aluminio anodizado. En él se integró un teclado de níquel retroiluminado. Esto le daba un look muy premium y moderno, convirtiéndolo en un teléfono que llamaba la atención a primera vista. Por no hablar de su cámara de 0,3 megapíxeles, que se antojaba corta teniendo en cuenta que Nokia le metía 1,3 megapíxeles a sus dispositivos. Por otro lado, el terminal, como la mayoría de teléfonos de concha de la época, contaba con una doble pantalla: la principal y más grande, a la que accedíamos cuando abríamos el teléfono, y una secundaria más pequeño que se encendía cuando el teléfono estaba cerrado. En esa pantalla podíamos ver todas las notificaciones, la hora y hasta podíamos poner el fondo de pantalla que nosotros quisiéramos. La conjunción de todo esto provocó que el Motorola RAZR V3 fuese el teléfono de concha más vendido en Europa en 2005. Su precio de salida fue de 469 euros, ni más ni menos. Contaba con lo último de lo último en prestaciones, e implementó algunas novedades que más tarde se convertirían en un estándar, como son los politonos y la compatibilidad con archivos .mp3. El problema es que en sus 6 MB de memoria interna no se podía guardar casi nada, pero bueno, se compensaba con su tiempo de arranque de 32 segundos, que por aquellos entonces era una bala.

Motorola RAZR V3, características y especificaciones técnicas

No podemos olvidar que nos encontramos ante un terminal de hace 13 años. Para el precio que tenía y el año del que estamos hablando, el Motorola RAZR V3 contaba con unas especificaciones más que decentes. Aquí en la tabla podéis verlas todas con más detalle: Nos ha sido totalmente imposible encontrar el procesador y la memoria RAM que este terminal tenía. Las reviews de estas fechas se basaban en cuánto tiempo podías hablar con él por teléfono, no tanto en el rendimiento, por lo que todo el tema de especificaciones casi que se desechaba. Sin embargo, sí podemos decir que tenía una de las versiones primigenias de la tecnología Bluetooth, que nos permitía compartir imágenes, vídeos y música a una velocidad muy, muy lenta, pero más rápido que usando los infrarrojos, sin duda. Su batería daba un buen resultado, hasta tres días de uso continuado y 10 días en stand-by. El teléfono funcionaba realmente bien, y fue la estrella entre la gente joven adinerada de la época. Tal es así que Motorla decidió lanzar una versión rosa, enfocada a chicas, que triunfó enormemente. Al menos en mi caso, todas mis amigas tuvieron uno de estos teléfonos. Posteriormente hubo muchísimas revisiones, entre las que destacan las V3i y V3e (que añadieron más almacenamiento y una mejor cámara) y el V3i Dolce & Gabbana, de la que solo se fabricaron mil unidades. El modelo más potente fue el V3XX, al que se le añadió una cámara de fotos y vídeo de 1,3 megapíxeles, el slot para microSD de hasta 2 GB y videollamadas. Cómo han cambiado las cosas, ¿verdad? ¿Os imagináis usando uno de estos teléfonos? Esto seguro de que a más de uno, servidor incluido, no le importaría hacerlo. Fuente: andro4all.com