Blog

Ahora puedes encontrar tu dispositivo en caso de pérdida desde tu cuenta de Google

Nuestro dispositivo móvil es, probablemente, uno de los bienes más preciados –y caros– que solemos llevar encima en el día a día, por ello, es importante que podamos mantenerlo protegido y localizado en todo momento. Te recomendamos: Qué hacer si pierdes o te roban el móvil Actualmente, existen bastantes aplicaciones que no permiten saber dónde se encuentra nuestro terminal, para poder localizarlo en caso de pérdida o robo, además de poder bloquearlo a distancia, e incluso borrar todo el contenido del dispositivo, siendo una de las más populares, el administrador de dispositivos de Google.
Pero parece que Google quiere facilitarnos un poco más la vida, y tal como han afirmado en su blog oficial, como consecuencia de la celebración del primer cumpleaños del apartado Mi cuenta, desde el cual podemos observar todos nuestros datos y configuraciones relacionados con Google, se ha añadido un nuevo ajuste, desde el que podremos saber en todo momento la ubicación de nuestro terminal. Gracias a este nuevo método de seguridad, será mas sencillo localizar los dispositivos perdidos o robados, que tal como Google ha afirmado, son varios millones de casos al año los que denuncian pérdidas de este tipo.
Busca tu teléfono es una nueva función que te ayudará si ti teléfono se ha perdido o ha sido robado. En unos sencillos pasos, no solo vas a poder localizar tu móvil, sino también bloquearlo o llamarlo, además de asegurar tu cuenta, dejar un número en la pantalla para que alguien te llame en caso de que lo encuentre, y más.
Por otra parte, esta nueva opción estará disponible tanto en Android como en iOS, y para poder ejecutarla simplemente vamos a tener que acceder a los ajustes de nuestra cuenta de Google, donde, desde el apartado de: Encuentra tu móvil, vamos a poder localizarlo, siempre y cuando los ajustes de ubicación estén activados, sin necesidad de tener instalada la aplicación del administrador de dispositivos. Por otra parte, esta misma acción podrá ser ejecutada en un futuro, mediante nuestra voz, con el comando:He perdido mi teléfono desde la aplicación de Google.

Android Device Manager: encuentra, bloquea o borra tu smartphone

Vale, no encuentras a tu smartphone, pero a lo mejor está más cerca de lo que crees. En caso de pérdida, nuestro propio dispositivo nos da algunas herramientas para recuperarlo: Android Device Manager, un servicio de Google para todo el mundo que nos ofrece la posibilidad buscar, bloquear o eliminar todos los datos de nuestro dispositivo. Android-Device-Manager700x622 En efecto, gracias a Android Device Manager podremos ver la localización de nuestro dispositivosiempre y cuando este tenga la localización activada. Sino, también seremos capaces de realizarle una llamada “virtual” de cinco minutos con el volumen al máximo, siempre que esté conectado a una red Wi-Fi o datos. Si aún así no lo hemos encontrado, podemos optar por bloquear nuestro móvil, es decir, establecer una contraseña nueva que impedirá el acceso a él por parte de terceras personas. Eso sí, de esta forma protegerás tus datos internos, pero el contenido de tu microSD puede ser visualizado igual. De la misma forma, podrán formatear tu móvil y usarlo cómo si fuera “nuevo”. Captura de la herramienta para administrar dispositivos en Android La medida más radical es el del borrado del terminal, es decir, Google lo formateará de fábrica eliminando todo el almacenamiento en él, tarjeta microSD, fotos, música, mensajes, aplicaciones, todo. El único requisito, al igual que la llamada, es que nuestro terminal esté conectado por Wi-Fi o datos. Si no lo está, se llevará a cabo este formateo en cuanto lo haga. Puedes acceder a él a continuación: Google | Android Device Manager

Tu operadora al rescate

Las operadoras tienen un papel muy importante en el robo o pérdida de tu terminal, ya que hoy en día nadie utiliza un smartphone sin tarjeta SIM en él. En caso de pérdida o robo, también podemos contar con ellas para recuperarlo o evitar su uso, de hecho, podríamos decir que es una medida prácticamente obligatoria. Generalizando, todas las operadoras disponen un teléfono de atención al cliente, donde podremos notificar de nuestro robo o pérdida. Las medidas que nos propondrán serán las de anulación nuestra tarjeta SIM y el bloqueo total de nuestro dispositivo por IMEI. tarjetas sim moviles Por un lado, todas las operadoras son capaces de cancelar nuestra línea (nuestro número), de manera que el uso de la SIM de nuestro móvil perdido o robado será imposible, impidiendo así el cobro de datos o llamadas. Por otro lado, el IMEI es el número que integran todos los dispositivos de cualquier marca, podríamos decir que es el DNI de los móviles, y gracias a él las operadoras son capaces de bloquear nuestro dispositivo. De esta forma, impidimos así el acceso a nuestros datos o eliminando por completo el uso de redes o datos en nuestro móvil para siempre, aunque lo formateen o usen otra SIM.