Noticias

5 funciones de Google Fotos que deberías tener configuradas

¿Quieres utilizar Google Fotos como un verdadero Pro? Hoy te traemos 5 funciones de Google Fotos que debes tener configuradas. Si quieres sacarle el máximo partido a Google Fotos y que no te cueste un disgusto debes seguir leyendo y configurar Google Fotos de una forma específica. No es la aplicación de Google con más funciones, pero muchas de ellas son clave para no perder todas tus fotografías y asegurarte de que siempre estarán resguardadas.

Lo primero que debes hacer es descargar Google Fotos en caso de que no tengas la aplicación. Si ya la tienes, asegúrate de tenerla actualizada. Puedes comprobarlo entrando a Google Play Store y buscando la aplicación. Si no te indica que debes actualizarla es que cuentas con la última versión.

Las 5 configuraciones más importantes de Google Fotos

Si te has propuesto descargar y empezar a utilizar Google Fotos no puedes dejar de ver estos 5 consejos. No solo te ayudarán a que tu copia de seguridad sea gratuita para siempre, sino también a recibir menos publicidad por parte de Google y notificaciones que no te interesan.

Si ya utilizas Google Fotos en tu día a día, seguro que no te viene mal hacer un repaso a la configuración y cambiar algunas opciones que no tengas configuradas.

Configura la copia de seguridad en modo Alta Calidad

Google Fotos permite almacenar la copia de seguridad en sus servidores de diferentes maneras. Puedes pensar que lo mejor es configurar el modo ‘Calidad Original‘, pero debes saber que con este modo solo tendrás 15 GB gratuitos.

Lo mejor es configurar Google Fotos en el modo ‘Alta Calidad‘. Este modo reduce, en caso de que sea necesario, las fotos a 16 megapíxeles y las guarda sin límite. Con esta configuración tendrás todo el espacio que quieras disponible y de forma gratuita.

No pienses que las fotografías en 16 megapíxeles se verán mal, ni mucho menos. Es más, si tu móvil dispara en esta resolución o por debajo, se guardan en calidad original.

Uso de datos móviles en Google Fotos, limita el gasto

Por defecto el gasto de datos móviles está limitado en Google Fotos. Cuando haces una fotografía, la aplicación espera a tener conexión Wi-Fi para subirla a la copia de seguridad en la nube. Es muy recomendable echarle un vistazo a esta configuración, pues puede no estar como te imaginas.

Si tienes una tarifa de datos limitada y sueles agotarla todos los meses, te recomendamos dejar la opción ‘Sin datos’. Da igual las fotografías que hagas, Google Fotos no gastará ni un solo dato en subirlas a la copia de seguridad.

La buena noticia, y algo que no ha estado siempre en Google Fotos, es que podrás configurar un gasto limite para que algunas fotografías sí se suban de forma automática. Este gasto es diario, por lo que debes tener lo en cuenta. Si configuras 10 MB diarios, al cabo del mes tendrás un gasto máximo de 300 MB por parte de Google Fotos en hacer la copia de seguridad.

Lo mejor y más recomendable es tener esta configuración en la opción ‘Sin datos‘, para no gastar tu preciada tarifa y que las fotografías se suban a la copia de seguridad mediante una red Wi-Fi cuando llegues a casa.

La opción de itinerancia es recomendable tenerla desactivada, pues también se gastarán datos para subir las fotografías.

Configura de qué carpetas quieres hacer la copia de seguridad

Esta es una de las configuraciones más importantes de Google Fotos. Por defecto, la aplicación solo hace la copia de seguridad de las fotografías que realizas con la aplicación de cámara. Imágenes de WhatsApp, Telegram u otras aplicaciones quedan fuera de esta copia de seguridad.

Existe una forma de incluirlas y es en la configuración de carpetas. Desde este ajuste podrás seleccionar de qué carpetas quieres hacer la copia de seguridad de Google Fotos. Si incluyes WhatsApp, todas las fotografías que se descarguen en tu móvil provenientes de WhatsApp se subirán a la nube.

Si tienes configurada la opción de ‘Alta Calidad’ podrás almacenar todas las que quieras. Esta opción no es del todo interesante para WhatsApp, pero sí para las aplicaciones de cámara de terceros o aplicaciones de edición.

VSCO, por ejemplo, crea una carpeta donde guarda las fotografías que editas. Si incluyes esta carpeta en la copia de seguridad se subirán automáticamente y no tendrás que preocuparte por ellas.

Agrupa las caras similares en Google Fotos: te ahorrará trabajo

Google Fotos permite activar una opción que, mediante un algoritmo, detecta las caras similares y las agrupa de forma automática. No solo de personas, también de gatos y perros. Sí, podrás tener álbumes con ciertas personas sin tener que hacer nada.

Google detectará las diferentes caras que hay en tu copia de seguridad, las separará y formará diferentes álbumes con ellas. De esta forma será mucho más sencillo para ti buscar fotografías con tu pareja, con tus amigos o de tu perro.

¡Nosotros te recomendamos mucho activar esta opción!

Haz que Google Fotos no te moleste demasiado: configura las notificaciones

¿Google Fotos te molesta todos los días con notificaciones sobre sus productos? Si entras en los ajustes de la aplicación y después en ‘Notificaciones‘ podrás seleccionar qué tipo de avisos quieres recibir por parte de Google Fotos.

Puedes eliminar los avisos de promociones sobre impresión. Este es un producto de Google que no interesa a la mayoría de usuarios y que se puede catalogar como publicidad.

Con estás configuraciones tendrás Google Fotos listo para disfrutar de una copia de seguridad en la nube con buena calidad, que no te dé sustos en el consumo de datos y que te organice las fotografías automáticamente por personas.

Fuente: Proandroid.com

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *